Los requisitos exigidos para ingresar como Oficial con titulación universitaria.

OFICIALES

 

REQUISITOS



Para poder participar en los procesos selectivos que pueden dar acceso a las escalas de oficiales y escalas técnicas de oficiales o escala de oficiales enfermeros de los diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas, bien como militares de carrera o militares de complemento, con exigencia de una titulación universitaria previa, los requisitos generales están descritos en el artículo 15 del Reglamento de ingreso y promoción y ordenación de la enseñanza de formación que puedes descargarte en esta misma página. Los más importantes son:

  • 1

    Poseer la nacionalidad española o en el caso de los aspirantes a militar de complemento, como  oficial médico, la de alguno de los países que figura en el anexo I del Reglamento de Ingreso y Promoción, que puedes descargarte en esta misma página, cumpliendo además los requisitos específicos del artículo 15.2 del mismo reglamento.

  • 2

    No estar privado de los derechos civiles

  • 3

    Carecer de antecedentes penales

 
Los específicos de edad limitan la participación desde los 18 años. Y como edades máximas no se deberá cumplir ni         haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria las edades siguientes:
Para los cuerpos generales y de Infantería de Marina
  • Ingreso directo con exigencia previa de titulación de grado universitario: 26 años.
  • Ingreso por promoción con exigencia previa de titulación de grado universitario: 35 años.
Para incorporarse a las diferentes escalas de oficiales de los Cuerpos de Intendencia y de Ingenieros del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, y de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas:
  • Ingreso  directo: 30 años, excepto para la especialidad fundamental de Medicina del Cuerpo Militar de Sanidad y para la especialidad fundamental de Dirección del Cuerpo de Músicas Militares, que se establece en 33 años, o en 37 en el supuesto de requerirse estar en posesión de un título de médico especialista.
  • Ingreso por promoción: 35 años, excepto para la especialidad fundamental de Medicina del Cuerpo Militar de Sanidad y especialidad fundamental de  Dirección del Cuerpo de Músicas Militares que se establece en 37 años.
Para adscribirse como militar de complemento a las diferentes escalas de oficiales: 30 años, excepto para  la especialidad fundamental de Medicina del Cuerpo Militar de Sanidad que se establece en 33 años.
 

En el cuadro siguiente, las edades máximas, que no se deberán cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria, serán las siguientes:

 
Enseñanzas para la incorporación a escalas Ingreso directo Edad
Cuerpos de Intendencia y de Ingenieros del Ejercito de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.

Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas excepto la Especialidad de medicina el Cuerpo Militar de Sanidad y la Dirección del Cuerpo de Músicas Militares
Con titulación
30
Tabla edades máximas para la incorporación a escalas