Incorpórate a Las Fuerzas Armadas

TROPA Y MARINERíA

 

PROMOCIÓN


Un futuro asegurado tanto si continúas con nosotros como si decides volver a la vida civil.

Primeros años y compromisos

Los primeros tres años

  • Fase de formación general militar: 2 meses
  • Firma del primer compromiso: Ya eres soldado
  • Fase de formación específica: 1 - 10 meses
  • Desarrollo de cometidos en la especialidad elegida
  • Formación práctica: 500 horas/año

En años sucesivos

  • Puedes renovar tu compromiso inicial por periodos de dos o tres años hasta completar un máximo de seis. Después tienes la opción de adquirir el compromiso de larga duración hasta los 45 años de edad, mientras este compromiso esté vigente podrás acceder a la condición de permanente, conservando el empleo que desempeñabas hasta entonces en las Fuerzas Armadas hasta la edad de retiro.
  • Para adquirir el compromiso de larga duración debes poseer la nacionalidad española y ser evaluado y declarado idóneo según los requisitos establecidos. En la formalización de este compromiso se hará referencia expresa al destino, la movilidad, la especialidad y la posibilidad de cambio a otras especialidades.
  • También tienes la opción, una vez realizados dieciocho años de servicios, finalizado el compromiso de larga duración y cumplidos los 45 años de edad, de incorporarte a la vida civil como Reservista de Especial Disponibilidad, pudiendo ser activado en función de las necesidades de los Ejércitos hasta los 65 años de edad.
Promociones

Promoción

Asciendes a los empleos de Cabo, Cabo Primero y Cabo Mayor cuando se produce una vacante, por los sistemas de concurso, concurso-oposición o elección, según los requisitos y circunstancias que establece el Reglamento.

Puedes alcanzar la condición de Tropa Permanente a los catorce años de servicio si tienes la titulación de Técnico del Sistema Educativo General o una equivalente, y así permaneces dentro de las Fuerzas Armadas hasta la edad de retiro, adquiriendo la condición de militar de carrera.

Además, con un año de servicio cumplido, se te facilita la promoción interna a la enseñanza militar de formación para ascender a Suboficial, ya que se reservan al menos el 80 por ciento de las plazas convocadas, o todas ellas en algunos casos específicos. Puedes ingresar también en los centros de formación de Oficiales, sin el paso previo por las escalas de suboficiales, tanto en la modalidad de ingreso por promoción con título universitario previo, como en la de ingreso por promoción con la prueba de acceso a la universidad. A partir del curso 2010/11, a los militares de Tropa y Marinería, se les reservarán plazas para el ingreso por promoción para cambio de escala, con exigencia de titulación universitaria previa, en los centros docentes militares de formación para la incorporación a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina.