Las pruebas de ingreso consisten en un proceso por concurso-oposición.

OFICIALES

 

Pruebas de Ingreso


El sistema de selección será el de concurso-oposición.

Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, se publicará una Resolución que indicará:

 1. Las listas de admitidos, excluidos y excluidos condicionales.
 2. La lista de excluidos y excluidos condicionales, señalándose un plazo de diez (10) días naturales para subsanación de errores.
 3. El lugar, fecha y hora del comienzo de la primera prueba de la fase de oposición (Prueba de inglés) Una vez comenzado el proceso de selección, la publicación del lugar, fecha y hora para la celebración de las pruebas siguientes, la efectuará el Órgano de Selección convenientemente.

 
  Concurso

La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos aportados por los aspirantes y en el establecimiento de su orden de prelación. Se realizará conforme a lo que establecen los anexos I y II de la Orden DEF/792/2010, modificado el anexo II por la disposición segunda de la Orden DEF/698/2012, y el anexo I por la Orden DEF/1486/2012.

Los resultados se expresarán con tres cifras decimales, redondeadas a la milésima.

El tiempo de servicios contará a partir de la fecha de incorporación o acceso a las Fuerzas Armadas como militar profesional. Asimismo, el cómputo de tiempo de servicios será exclusivamente el correspondiente al de la situación administrativa de servicio activo.
  Oposición

La oposición, consistirá en una serie de  pruebas para determinar tu aptitud y capacidad:
  • · Prueba de lengua inglesa: Esta prueba será eliminatoria, y constará de los siguientes ejercicios:
    • a) Comprensión escrita. Consistirá en responder treinta (30) preguntas, con cuatro opciones por pregunta, sobre comprensión de textos cortos.
    • b) Gramática y Vocabulario. Consistirá en contestar treinta (30) preguntas, con cuatro opciones por pregunta, sobre estructuras gramaticales y vocabulario.
  • · Prueba de aptitud psicofísica. Constará de pruebas psicológicas, pruebas físicas y reconocimiento médico. Se realizarán en el citado orden, excepto la prueba de aptitud para vuelo que se efectuará durante el reconocimiento médico.
(La prueba de lengua inglesa y la prueba psicológica se realizarán en tanda única. Las pruebas físicas y el reconocimiento médico, así como la prueba de aptitud para vuelo, por tandas)
Pruebas médicas y Psicofísicas:

ORDEN PRE/2622/2007, por la que se aprueba el cuadro médicode exclusiones exigiblepara el ingreso en los centros docentes militares de formación, modificado por la Orden PRE/528/2009.

Los aspirantes que optan a las plazas del Ejército del Aire (especialidades Vuelo o Defensa y Control Aéreo), deberán acreditar la aptitud médica correspondiente a la especialidad elegida, modificando el apartado 3 del artículo 11 de Orden Ministerial 23/2011, normas para la valoración de la aptitud médica del personal de las Fuerzas Armadas con responsabilidad de vuelo.

Los resultados de la prueba psicológica serán tomados en consideración en el posterior reconocimiento médico, y los declarados no aptos en las pruebas físicas o en el reconocimiento médico quedarán eliminados del proceso selectivo


Pruebas físicas


Las pruebas físicas que deberás superar en este proceso de selección puedes verlas en el espacio que te sugerimos en este enlace. Las marcas que debes conseguir están indicadas en la descripción de cada prueba. Si tienes problemas con alguna prueba física, practica con nuestros ejercicios de mejora.