Las Fuerzas Armadas en los campeonatos de esquí

REPORTAJES

DOMINIO SOBRE EL HIELO

El esquí ha representado siempre un deporte de gran esfuerzo y superación combinado con una gran dosis de adrenalina. En las Fuerzas Armadas no podían faltar intrépidos deportistas dispuestos a deslizarse por las pistas más exigentes de todo el mundo. Y lo demuestran año tras año llevándose a casa los primeros puestos de las más importantes competiciones en las distintas modalidades de esquí.

   
Una campeona que no baja de la cima.

Este mes de febrero hemos podido saborear victorias tanto dentro como fuera de nuestras fronteras gracias al Equipo de Esquí del Ejército de Tierra (ver equipo completo). La Sargento Mónica Saez consiguió subir a lo más alto del podio en el Campeonato del Mundo Biathlon Sprint de Pyeong Chang (Corea de Sur) y en el Campeonato de Aragón de esquí de fondo. En el Stadium Casablanca Triatlón (Zaragoza) tampoco se fue con las manos vacías, consiguiendo un meritorio segundo puesto y en el Trofeo Donostia de esquí de fondo volvió a saborear la victoria absoluta en una apasionante carrera de 16 kilómetros. ¡Felicidades Mónica!

 

Miembro del Ejército de Tierra disputando una prueba de esquí de fondo

 
Y un equipo que no para de triunfar.

Por otra parte, el Cabo Samuel Pulido tampoco ha parado de sumar victorias en esta temporada. Lo pudimos ver en el Campeonato Alpino de Esquí de Tropas de Montaña celebrado en Casta (Italia) junto a la Patrulla formada por el Cabo 1º Iván Reguera, el Cabo Julio Aránega y el Soldado D. Mario Fernández, quienes alcanzaron el segundo puesto en una dura competición entre doce países. Junto a su compañera Mónica Saez en St. Casablanca, esta vez sí pudo llevarse el primer puesto. Pulido apuntó muy alto con su participación en la Copa del Mundo de Biathlon en Hochfilzen y demostró que cuenta con muchas opciones de participar en los Juegos Olímpicos en un futuro próximo.

Esquiador descendiendo la montaña

Equipo de Esquí de las Fuerzas Armadas en el segundo puesto del pódium

 
El camino sólo puede ser el de la victoria.

Bajo este motivador panorama, la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales ya está lista para el 10º Campeonato Nacional Militar de Esquí, que se celebra en las estaciones de Candanchú y Astún del 2 al 6 de marzo.

En él se dan cita los mejores atletas militares de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil, los cuales deberán ser muy competitivos contra fuertes rivales internacionales. Además de las conocidas pruebas de Slalom y de Fondo nórdico, esta competición resulta una ocasión única para contemplar carreras de Patrullas, está la prueba de Biathlon (Fondo y Tiro) cuya vistosidad y competitividad le hace ganar adeptos año tras año.

Esquiadores realizando la prueba de tiro

Miembro  del equipo español  preparado para disparar

Por su parte, la Guardia Civil también cuenta en el evento con sus mejores atletas, destacando entre otros, el mundialista Diego Ruiz y el olímpico Luis Hernando.

Desde la grada, sólo queda seguir animando a nuestros mejores deportistas y apoyando la buena racha del equipo del Ejército de Tierra. Esperamos trasmitirles tantas fuerzas como emociones nos trasmiten ellos a nosotros.

Esquiador en pleno esfuerzo en la prueba de fondo

Esquiador acomodándose el arma para le prueba de tiro

El camino sólo puede ser el de la victoria

  Volver a Reportajes