Fuerzas armadas

Gobierno de España Ministerio de defensa Fuerzas armadas

"Comparte
nuestros valores"

-->
10 OCTUBRE 2016

LA DIRECCION GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ENSEÑANZA MILITAR (DIGEREM) LANZA LA 4ª EDICION DEL CONCURSO LITERARIO ESCOLAR "CARTA A UN MILITAR ESPAÑOL".

Tras la gran acogida de ediciones anteriores, en las que ya han participado más de 12.500 alumnos y casi 600 centros escolares, el Ministerio de Defensa lanza la 4ª edición de este concurso que versará sobre el tema ?Héroes de España?, como representantes del honor, el valor y la grandeza de espíritu.

El objetivo del concurso es incrementar el conocimiento de la historia militar, sus valores y sus hazañas entre el colectivo escolar, potenciar la imagen de las Fuerzas Armadas en el entorno docente en particular y en la sociedad en general, como garantes de un estado de derecho.

El concurso está destinado a los alumnos y alumnas de 4º de ESO, 1º y 2º de bachillerato y ciclos de formación profesional de grado medio, de todos los centros docentes a nivel nacional y centros españoles en el extranjero.

Para participar, los centros escolares deben registrarse en la web del concurso www.cartaaunmilitar.es, donde se encuentran las bases así como información relativa a los premios, noticias y una lista orientativa de héroes y heroínas. Los alumnos de los centros inscritos, deberán redactar una CARTA DIRIGIDA A UN HÉROE O HEROÍNA, a su libre elección, reflejando en su contenido la contribución que su hazaña aportó entonces y el legado o enseñanzas que nos ha dejado.

Como en ediciones anteriores, durante el concurso cada centro elige un trabajo ganador que compite con el resto de ganadores de centros de su provincia, eligiéndose un ganador provincial. En la siguiente fase del concurso, entre los ganadores provinciales se elige un ganador y dos finalistas del concurso a nivel nacional, haciéndose la entrega de premios en la sede central del Ministerio de Defensa, antes de finalizar el curso escolar 2016-17.

Últimas publicaciones

2024/01/31 Convocatoria Tropa y Marinería 2024

Proceso de selección para Tropa y Marinería

2023/05/09 Publicación Procesos Selectivos Oficiales y Suboficiales 2023

Oficiales y Suboficiales 2023