902 4321 00
Infórmate de lunes a viernes de 9h a 14h

Las Fuerzas Armadas

Nuestras Fuerzas Armadas en acción

Organización

Las Fuerzas Armadas, compuestas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, se integran en el Ministerio de Defensa, departamento de la Administración General del Estado al que corresponde la preparación, el desarrollo y la ejecución de la política de defensa determinada por el Gobierno, la obtención y gestión de los recursos humanos y materiales para ello, así como la realización de cuantos cometidos sean necesarios para el cumplimiento de las misiones que se asignen a las Fuerzas Armadas.

El Ejército de Tierra contribuye militarmente a la seguridad y defensa de España y de sus aliados, en el marco de las organizaciones internacionales de las que España forma parte, así como al mantenimiento de la paz y la estabilidad.

Asimismo, desarrolla y ejecuta las misiones que, en tiempo de paz, tenga asignadas con carácter permanente.

La Armada contribuye militarmente a la seguridad y defensa de España y de sus aliados, en el marco de las organizaciones internacionales de las que España forma parte, así como al mantenimiento de la paz y la estabilidad.

Asimismo, realiza, entre otras, las operaciones de vigilancia de los espacios marítimos, como contribución a la acción del Estado en la mar.

El Ejército del Aire contribuye militarmente a la seguridad y defensa de España y de sus aliados, en el marco de las organizaciones internacionales de las que España forma parte, así como al mantenimiento de la paz y la estabilidad. Asimismo, realiza, entre otras, las operaciones de la vigilancia del espacio aéreo y el control del espacio aéreo de soberanía nacional.